CATALOGO DE SERVICIOS

Tiene consultas sobre sus impuestos en los EE.UU., nosotros le ayudaremos.

Si tiene dudas sobre que impuestos le afectan, sobre como presentarlos, como prepararse para una auditoría del IRS, etc. o tal vez necesita un representante cualificado, en tal caso NECESITA ASESORÍA ESPECIALIZADA.

Nuestro servicio de consultoría on-line le ofrece diferentes opciones destinadas a cubrir sus necesidades relacionadas con cumplimiento fiscal en los EE.UU. La característica común a todos ellos es que no tiene costo inicial para usted, puede contactar con nosotros sin ningún compromiso y nosotros le contestaremos lo antes posible a sus cuestiones.

Nuestra oferta comprende los siguientes servicios:

- Consultoría Genérica sobre Impuestos.
- Tramitación de la solicitud de ITIN para extranjeros.
- Soluciones en materia de Cobertura de Salud acorde ACA.
- Asistencia en la Preparación y Presentación de Impuestos.
- Revisión y Comprobación de Declaraciones Presentadas.
- Servicio de Preparación de Declaraciones Enmendadas.
- Expedientes de devolución de retenciones indebidas.
- Representación y Asistencia frente auditorías del IRS.
- Buzón-IRS, Servicio de Comunicación y Archivo.
- Planificación Fiscal.
- Elaboración de Informes.
- Servicios a Empresas.

A continuación haremos una breve descripción del contenido de cada uno de los servicios que ofrecemos:

Consultoría Genérica sobre Impuestos en los EE.UU.

Ponemos a su alcance un programa de consultoría fiscal que le ofrece la posibilidad de formular sus preguntas y consultas a un experto sin costo inicial para usted. Usted puede formular sus preguntas desde nuestra área de contacto y nosotros le contestaremos lo antes posible.

Usted puede formular sus consultas sobre el tema que le preocupe, por ejemplo ¿Como me afecta el Tratado de Doble Imposición en mi caso concreto?, ¿Que formularios debo presentar debido a mi condición de extranjero no residente?, ¿Pueden revisar mis declaraciones de impuestos de ejercicios anteriores?, etc. Contacte con nosotros.

Tramitación de la solicitud de ITIN para extranjeros.

Gracias a un acuerdo alcanzado con el IRS, hemos recibido la calificación de Agente Certificado Tramitador de ITIN, por tanto tenemos la capacidad de tramitar la solicitudes del número de identificación fiscal americano directamentes desde España, sin necesidad de enviar al IRS su documentación original. Puede encontrar mas información en nuestra sección Especial de ITIN.

Si tiene dudas sobre si califica para recibir un ITIN, si ha sido rechazada por el IRS una solicitud previa o directamente necesita solicitar un ITIN, ahora es el momento de escribirnos. Contacte con nosotros.

Soluciones en materia de Cobertura de Salud acorde ACA.

Si vive habitualmente en los EEUU o incluso si tiene previsto viajar a USA próximamente, debe tener en cuenta que lo mas probable es que necesite disponer de un Seguro de Cobertura Médica y Asistencia en Viaje Mínimo, en caso contrario podría en el mejor de los casos ser sancionado por el IRS y en el peor de los casos ver cancelado su visado e incluso impedírsele la entrada a los EEUU. Es muy recomendable que revise este tipo de requerimientos en función de su situación personal y la de su familia. Puede encontrar información específica en nuestra sección Seguro de Salud USA.

Además de los requerimientos legales de disponer de un seguro de salud mínimo según cada caso, es muy importante disponer de un seguro de calidad con unas coberturas asistenciales que le permitan recibir la atención que pudiera necesitar sin que ello le genere un costo elevado. Tenga en cuenta que la asistencia sanitaria en los EEUU es muy costosa y si no se encuentra adecuadamente cubierto, bien podría no ser ser debidamente atendido o bien podría significar hacer frente a una factura demasiado alta. No deje este tema a la suerte, contacte con nosotros.

Asistencia en la Preparación y Presentación de Impuestos

El periodo de declaración de impuestos en los EE.UU. para personas físicas comienza habitualmente a finales de enero y termina el 15 de abril, no obstante la mayoría de los contribuyentes puede solicitar una extensión para presentar hasta el 15 octubre del año en curso. Durante este periodo le ofrecemos la opción de completar y presentar sus impuestos con nuestro asesoramiento. Si llegada la fecha límite de presentación de impuestos, usted aún no ha podido cumplir con sus obligaciones le ayudamos a que regularize su situación lo antes posible para evitar sanciones.

Gracias a nuestra cualificación como Agente Registrado por el IRS, podemos asesorarle y ayudarle a presentar su declaración de impuestos sobre los ingresos (Income Tax). Le recordamos que nuestra especialidad es la asistencia a personas extranjeras en los EE.UU., tanto residentes en el territorio como residentes en sus países de origen. Contacte con nosotros.

Revisión y Comprobación de Declaraciones Presentadas

Le ofrecemos la posibilidad de comprobar si sus declaraciones de impuestos de ejercicios pasados han sido presentadas cumpliendo el código de impuestos de los EE.UU. Este servicio no tiene coste inicial para usted y podría conseguir una opinión fiable sobre su situación fiscal. Una vez analizada su declaración de impuestos en combinación con sus circunstancias personales, le haremos llevar una opinión relevante que le ayudará a determinar la fiablidad de sus declaraciones presentadas.

El resultado de nuestra revisión podría servirle para corregir ciertos aspectos de su declaración antes de que el IRS pudiera abrirle una auditoría, o podría servirle para reclamar devoluciones y créditos adicionales que usted no aprovechó por desconocimiento o error, pero que aún está a tiempo de solicitar. Contacte con nosotros.

Servicio de Preparación de Declaraciones Enmendadas

Si usted ha descubierto que ha cometido un error en su declaración de impuestos por cualquier razón usted está obligada a corregir dicha situación, lo recomendable este caso es presentar una declaración de enmienda, corrigiendo el error o equícovo antes de que empeore la situación.

Nosotros le ayudamos a elaborar y presentar su declaración de impuestos enmendada. Existen muchos casos y circunstancias posibles en función de los errores cometidos en su declaración presentada, por tanto es muy importante estudiar su caso de forma única e independiente.

El resultado de una declaración enmendada podría implicar desde el pago adicional al IRS debido a alguna deducción mal aplicada o algún ingreso no declarado, hasta la solicitud de una devolución por no declaración de un crédito fiscal o un gasto deducible. Contacte con nosotros.

Expedientes de devolución de Retenciones Indebidas

Si usted ha estado sujeto a retenciones por rendimientos del trabajo o rendimientos del capital en los EE.UU., podría darse el caso de que, o bien estuviera exento del mismo por sus circunstancias personales, o bien estuviera exento total o parcialmente del mismo por aplicación de un Tratado sobre Doble Imposición.

Es habitual que las personas extranjeras sufran retenciones indebidas y que nunca lleguen a recuperar dichos pagos. El sistema tributario norteamericano le otorga hasta 3 años para solicitar la devolución de dichas retenciones, pasado este periodo, el Departamento del Tesoro se apropiaría de dichas cantidades.

Nosotros le ayudamos a detectar las posibles retenciones mal aplicadas, y a solicitar la devolución de las mismas. Nuestros servicios dependerán del importe de la devolución solicitada y de la carga de trabajo que implique. Contacte con nosotros.

Representación y Asistencia frente auditorías del IRS

Si ha recibido correspondencia del IRS solicitandole información adicional, presentandole una declaración complementaria o enmendada, o imponiendole alguna sanción, nosotros le podemos representar. En muchas ocasiones el IRS se comunica con los contribuyentes para solicitarle justificaciones sobre aspectos concretos de sus declaraciones. La contestación a dichos requerimientos es muy importante para el futuro del caso.

Es muy importante que usted conteste en tiempo y forma a cualquier comunicado recibido. Dado que estamos considerados Agentes Registrados, nosotros le podemos representar en su caso frente al IRS.

En la mayoría de los casos, si usted proporciona una contestación adecuada y conforme a sus circunstancias personales, el IRS no le impondrá ninguna sanción, por tanto le insistimos en la importancia de contestar de forma precisa a los requerimientos solicitados. Contacte con nosotros.

Buzón-IRS, Servicio de Comunicación y Gestión de Archivo

Muchas personas extranjeras suelen cambiar de domicilio mientras viven en los EE.UU. y habitualmente regresan a su país de origen tras un periodo de tiempo. Estos cambios de domicilio pueden provocar que usted no reciba una información valiosa por parte del IRS.

Nosotros le ofrecemos la posibilidad de centralizar su correo postal con el IRS a través de nosotros, de tal forma que usted siempre estará disponible para recibir comunicaciones que le podrían afectar de forma significativa.

Nuestro servicio consiste en la recepción de correo por parte del IRS, posterior digitalización y envío al cliente, y por último la custodia del original del mismo durante el tiempo mínimo requerido según el caso, permitiendo el reenvío físico al cliente. Contacte con nosotros.

Planificación Fiscal

En base a sus circunstancias personales, usted puede adelantarse a los efectos económicos que tendrán los impuestos sobre su patrimonio. Para ello es muy importante establecer una estrategia fiscal adecuada.

Siendo usted una persona extranjera en los EE.UU. tiene a su disposición ciertas deducciones sobre sus ingresos que podría aprovechar si su perfil migratorio y laboral así se lo permite. Por otra parte, debe ajustar sus retenciones sobre el trabajo a sus futuros compromisos fiscales, por tanto es necesario establecer dichos parámetros antes de comenzar su actividad.

El consejo mas efectivo es que usted planifique su futuro fiscal incluso antes de comenzar su andadura en los EE.UU. de esta forma no tendrá sorpresas, cumplirá con sus obligaciones fiscales y podrá aprovechar todas las ventajas que le ofrece el sistema fiscal norteamericano en su caso concreto. Contacte con nosotros.

Elaboración de Informes

Como consecuencia de una planificación adecuada o de un análisis de su situación fiscal actual en los EE.UU. le ofremos nuestro servicio de elaboración de informes. Después del análisis de su situación tributaria, usted recibirá un informe sobre su estatus fiscal, describiendo su situación actual y ofreciendole consejos y recomendaciones a seguir para solucionar o evitar posibles futuros problemas.

Nuestros informes describen su situación personal y le ayudarán a tomar decisiones sobre las cuestiones que le preocupe. Emitimos diferentes formatos de informes con diferentes niveles de información y análisis. Contacte con nosotros.

Servicios a Empresas

Este servicio está destinado a empresas extranjeras que necesiten hacer consultas o ayuda específica sobre los requisitos y efectos que tendrá la legislación fiscal norteamericana sobre sus trabajores desplazados.

Los trabajadores desplazados de empresas extranjeras a los EE.UU. están bajo la influencia del código interno de impuestos, los acuerdos sobre seguridad social bilateral y el Tratado de Doble Imposición. La aplicación correcta de toda esta legislación podría beneficiar tanto al propio trabajador como a la propia empresa, mas allá de cumplir con las leyes que le obligan.

En estos casos particulares, es muy importante adelantarse a los efectos fiscales sobre los trabajadores ya que de esta forma se podrán evitar ineficiencias y pérdida de recursos, tanto para la empresa como para el trabajador. Contacte con nosotros.