SERVICIO DE REPRESENTACIÓN

“Necesito que me representen ante el IRS en un trámite, ¿Me pueden ayudar?.”

Un Agente Registrado es la figura con mayor capacidad de representación autorizada por el IRS para actuar en nombre del contribuyene en cualquier momento de un proceso fiscal.

Como "Enrolled Agent" ponemos a su disposición nuestra capacidad de representación ante el IRS. Nuestra acreditación como Agente Registrado nos permite representar al contribuyente sin limitaciones, por tanto podemos ayudarle en cualquier circunstancia relacionada con sus impuestos.

La representación del contribuyente se puede ejercer a diferentes niveles en función de su situación procesal. Nuestro servicio pone a su disposición los siguientes niveles de representación:


Representación como Tercera Parte

En el caso de que nosotros elaboremos su declaración de impuestos, usted tiene la opción de designarnos como tercera parte interesada en el caso de que el IRS necesite contactar con usted sobre alguna discrepancia en la declaración presentada.

Una vez presentada su declaración de impuestos, usted puede designarnos como receptores de comunicados del IRS sobre asuntos estrictamente relacionados con la declaración presentada. La relación de representación se extiende a un año, y nuestro servicio consiste en mantenerle informado sobre cualquier circunstancia relacioda con sus declaración.

Si usted viaja de forma habitual, cambia o tiene previsto cambiar de domicilio, mediante nuestro servicio usted tendrá la tranquilad de que siempre recibirá los comunicados del IRS sobre su declaración.


Representación Autorizada para recibir Información Fiscal

El segundo nivel de representación consiste en la autorización expresa a recibir cualquier tipo de información procedente del IRS sobre cualquier asunto que el pueda afectarle, tanto de declaraciones presentadas por nosotros como por usted u otras personas.

Usted puede designarnos a nosotros de forma expresa para recibir una copia de cualquier comunicado procedente del IRS. Este servicio es muy valioso ya que le permite asegurarse que siempre estará disponible para recibir y contestar comunicados del IRS, evitando con ello perjuicios derivados por la falta de información. Una vez recibida cualquier comunicación, nosotros contactaremos con usted para hacerle llegar la información.

Para contratar este servicio, es un requisito imprescindible completar el formulario 8821 provisto para tal efecto por el IRS. Esta autorización no nos otorga la capacitar para actuar en su nombre, simplemente nos permite recibir su información fiscal.


Representación mediante Poder de Abogado

Este es el nivel de representación mas alto que una persona puede otorgar a su representante ante el IRS. El contribuyente puede otorgar una autorización escrita ante el IRS para que nosotros podamos actuar en su nombre sobre asuntos fiscales.

Mediante este procedimiento, nuestros clientes nos autorizan a representarlos en procedimientos abiertos ante el IRS como auditorías, expedientes de recaudación, embargos, etc. El poder otorgado se referirá a periodos de tiempo concretos, asuntos especiales o actos fiscales determinados. Este no es un poder ilimitado, si no mas bien limitado a ciertas actuaciones, aunque de forma plena.

Este poder de representación se otorga mediante la presentación al IRS del formulario 2848, el cual puede ser revocado en cualquier momento por el contribuyente.

El Poder de Abogado o Declaración de Representación nunca implica la posibilidad de recibir devoluciones pertenecientes al contribuyente, los fondos enviados por el IRS a nuestros clientes siempre serán recibidos por el interesado de la forma y manera enviada por el IRS, nuestro servicio no hará efectivo los cheques recibidos ni utilizará sus cuentas bancarias para compensar, adelantar o financiar los giros procedentes del IRS.