AUDITORIAS & INSPECCIONES

“He recibido una comunicación del IRS y no se que consecuencias puede tener.”

El IRS revisa cientos de miles de declaraciones de impuestos cada año, si usted recibe un comunicado IRS (letter) debe tener en cuenta una serie de precauciones. Un "Agente Registrado" es la persona mas adecuada para guiarle a través de un proceso de auditoría.

Una auditoría persigue verificar la correcta aplicación de las normas fiscales en cada uno de los expedientes abiertos. En concreto, en unos casos elimina ciertas deducciones aplicadas y en otros casos añade ciertos ingresos que el contribuyente olvidó declarar. Adicionalmente impone sanciones y aplica intereses según el caso.

Si usted ha recibido una carta del IRS, en la gran mayoría de los casos le estarán reclamando una responsabilidad fiscal adicional, la pregunta que debe hacerse es, ¿cuando dinero me va a costar? y en otros casos, ¿tendré responsabilidad civil?. Cierto tipo de comportamientos fiscales en los EE.UU. tienen tratamiento criminal, por tanto están castigados con penas de cárcel.

El IRS revisará su declaración buscando errores y deficiencias. Si recibe correo del IRS será por que le consideran mas bien culpable que sospechoso, de usted depende probar su inocencia. El IRS se comunicará con usted inicialmente por correo postal, últimamente se están produciendo un gran número de timos y engaños mediante el uso fraudulento y usurpación de la figura de los oficiales del IRS. El IRS nunca le llamará para reclamarle un pago de forma inmediata bajo amenazas.

Aquí podrá encontrar información sobre que hacer si se encuentra en un proceso de revisión, aunque la mejor recomendación es que acuda a un profesional.


Como y por qué se abre una auditoría

El IRS utiliza varios métodos para seleccionar una determinada declaración susceptible de ser auditada. Las declaraciones de impuestos se clasifican en función de un ranking que mide las probabilidades de que la información que contienen no sea correcta. En este punto, no es relevante el fondo de la declaración, si no mas bien la puntuación que se le asigna según una serie de criterios pre-establecidos.

Especialmente, cierto perfil de contribuyentes tienen un riesgo adicional de ser auditado. En concreto las personas extranjeras en general, los nacionales que viven o tienen relaciones económicas fuera de los EE.UU., otros contribuyentes que se convirtieron en residentes fiscales o que renunciaron a su ciudadanía, personas que tienen doble nacionalidad, personas que declaran impuestos por primera vez o que han dejado de declarar impuestos durante los últimos ejercicios, y otros contribuyente en situaciones similares a las anteriores.

Su declaración de impuestos puede ser auditada por que haya cometido un error en la misma, por que alguien relacionado con usted está siendo auditado, por que pertenece a un grupo de riesgo, por que ha sido clasificado con un "scoring" muy alto, etc. Llegado el caso, de como usted afronte este proceso dependenderá su responsabilidad económica o penal.


Que hacer y que no hacer ante una Auditoría Fiscal

Si usted recibe correo del IRS, lo que no debe hacer nunca es no prestarle atención. Sobre usted sobrevuela la sospecha de que ha cometido alguna infracción, si no contesta seguro que le considerarán culpable y le aplicarán el peor tratamiento posible.

Lo que debe hacer siempre es contestar en forma y plazo a los requerimientos del IRS, esta es la norma de oro en una auditoría. En la mayoría de los casos se tratará de pequeñas diferencias de criterio, requerimiento de información adicional acerca de ciertas partidas, información sobre errores y otros asuntos menores. Es habitual que auditorías iniciadas por pequeñas circunstancias terminen de forma dramática.

Recuerde lo siguiente: "El IRS no necesita probar que usted es culpable, es usted el que tiene la carga de la prueba, usted es el que debe probar que es inocente." Si usted no contesta a un requerimiento del IRS, implicitamente estará aceptando que es responsable, y por tanto deberá acatar sus criterios.


Usted no está solo, Alientax está disponible para ayudarle

La primera contestación normalmente es la mas importante, de ella puede depender el futuro de su auditoría. Es muy importante cumplir con los plazos indicados y contestar de forma precisa y pertinente. La mayoría de las auditorías se llevan por correo postal, por ello es muy importante expresarse de forma nítida sin dejar opciones a la duda.

Alientax le ofrece su Servicio de Asesoramiento y Representación en Auditorías e Inspecciones en los EEUU. Le pedimos que contacte con nosotros lo antes posible con la intención de poder preparar adecuademente su expediente antes de contestar al IRS. Nosotros podemos defender sus derechos y recibir todas las comunicaciones del IRS referentes a su auditoría.

Nuestro consejo es que no se resigne a los criterios del IRS, en la gran mayoría de los casos usted no habrá cometido una infracción ni será responsable por ello, en la gran mayoría de los casos las discrepancias con el IRS se pueden solucionar de forma amistosa, y en gran parte de los expedientes sin sanciones.

Si tienen alguna incidencia con el IRS, tiene una auditoría abierta, ha recibido una comunicación, o debe alguna cantidad al IRS, contacte con nosotros y le daremos nuestra opinión al respecto, posteriormente usted podrá decidir contratar nuestros servicios o no. Un Agente Registrado estará al frente de su expediente en cada momento. Este es el momento de contactar con nosotros

Twittear