S CORPORATION

“Introducción al concepto de S Corporation.”

Una compañía constituida bajo el subtítulo S del IRC está considerada como una "S-Corporation". Este tipo de sociedad mercantil es la utilizada principalmente por pequeñas y medianas empresas.

A efectos de impuestos, una S Corporation generalmente no está sujeta a impuestos por si misma, por contra estará considerada constituida en régimen de transparencia fiscal, los ingresos, las pérdidas, las deducciones y los créditos pasarán directamente a sus accionistas de forma similar a lo que sucede en un Parnertship.

Aunque una "S Corporation" está obligada a presentar una declaración de impuestos por si misma, solo es a título informativo, estando obligada a trasladar todos sus partidas fiscales a sus accionistas en proporción al número de acciones que cada uno posea. Los accionistas a su vez deberán declarar dichos ingresos en sus propias declaraciones.

Una "S Corporation" es mimilar a una "C Corporation" en su funcionamiento y gestión, no obstante existen grandes diferencias a nivel fiscal, así como otras limitaciones específicas.


CONCEPTOS BASICOS SOBRE "S CORPORATION"

- La actividad principal de este tipo de compañías debe desarrollarse dentro de los EE.UU. corporaciones internacionales no podrán instrumentarse bajo el título S del código de impuestos.

- Solo tienen un cierto tipo de accionistas permitidos, Partnerships, Corporations y extranjeros no residentes no se le está permitido participar en este clase de sociedades. Adicionalmente, el número de accionistas no puede ser superior a 100.

- Una S Corporation solo puede tener un tipo de participaciones sociales (acciones), las cuales tendrán los mismos derechos económicos.

A diferencia de las "C Corporation" ciertos negocios como compañías de seguros, ciertos bancos y otros casos particulares, no pueden constituirse bajo el subcapitulo "S" del código de impuestos.