LLC

“Limited Liability Companies, Sociedad de Responsabilidad Limitada.”

Una LLC es un tipo de compañía flexible que puede tener diferentes tratamientos fiscales en función del número de miembros que la componen y de la elección de sus miembros.

Un compañía formada bajo la naturaleza de una LLC con un solo miembro está considerada como si no existiera (disregarded entity), por tanto estará considerada como parte de las propiedades del contribuyente-socio. Un compañía de esta naturaleza formada con dos o mas miembros será tratada como una "partnership" excepto en el caso de que eliga ser tratada como una "S-Corporation".

Las compañías de este tipo limitan la responsabilidad de sus socios con respecto a las deudas contraídas, y por otra parte evitan la doble imposición. La ventaja con respecto a una "S Corporation" es que su gestión es mas ágil y barata, y la ventaja con respecto a una "Partnership" es que ningún miembro de la compañía tiene resposabilidad ilimitada.

Otra ventaja de este tipo de sociedades es que si opta por ser tratada como una "C Corporation", los socios extranjeros no residentes generalmente no están obligados a presentar declaración de impuestos, por contra si deberían hacerlo cuando distribuyeran los beneficios. En el caso de ser tratadas como Partnership, los socios extranjeros tendría muy mal tratamiento fiscal.

En resumen, una LLC puede proporcionar la responsabilidad limitada de una corporación a la vez que los beneficios fiscales de una "partnership".