ESTADISTICAS, DESCARGAS E INFORMACION MISCELANEA SOBRE IMPUESTOS EN LOS EE.UU.

“Estadísticas, informes, colaboraciones, análisis, calculadoras, etc.”

Esta sección muestra estadísticas recientes de elaboración propia, links hacia referencias sobre leyes y normativas, agradecimientos, colaboraciones y otro tipo de información valiosa.

Todos los datos utilizados en esta sección han sido recopilados de fuentes federales (USCIS, IRS, Departamento del Tesoro, Departamento de Seguridad Interna, etc.) Las tablas y gráficos han sido diseñados por técnicos especialistas de alientax.com. Si tiene alguna preferencia o le gustaría que algún tema en particular apareciese en esta sección, le rogamos contacte con nosotros, estaríamos encantados en publicar información que fuese de su utilidad.

Los formularios, las referencias a ciertas leyes y otros documentos, acompañan la fecha de publicación, no obstante se advierte sobre la necesidad de comprobar las posibles actualizaciones o modificaciones recientes de dicha documentación antes de ser utilizada.

Puede leer y comentar nuestros artículos y contribuciones en otros medios a través de nuestro blog de reciente creación. Animamos a todos nuestros usuarios a que participen y contribuyan con sus opiniones. www.alientax.blogspot.com


COLABORACIONES Y AGRADECIMIENTOS

Alientax colabora con otras organizaciones aportando contenidos relacionados con la fiscalidad en los EE.UU. En este sentido, pueden leer nuestros artículos publicados en la revista digital "Tendiendo Puentes" editada por la Asociación Nacional de Residentes Españoles en los USA (anreusa.org) titulados "Entendiendo al Fisco Norteamericano" que podrán encontrar en las páginas 10 y 11 del número de mayo, e "Irracional comportamiento racional" localizado en las páginas 18 y 19 del número de junio de 2014.

Agradecemos a los participantes y al personal del "Programa de Profesores Visitante PP.VV. en los Estados Unidos y Canada" organizado por el Ministerio de Educación de España el apoyo recibido. Estamos trabajando para ofrecerles el mejor servicio posible.

También queremos agradecer a la Asociación de Empresarios y Profesionales Gallegos de los Estados Unidos (AEGUSA) por su consideración y colaboración. Estamos encantados de colaborar con ellos y le felicitamos por el trabajo que están haciendo.

Nuestro servicio se encuentra abierto a nuevas colaboraciones, por tanto si desea solicitar nuestros contenidos estaríamos encantados de participar en su proyecto.


ESTADISTICAS PROPIAS

Estadística 1. Personas no-inmigrantes trabajadores temporales y familiares que accedieron a los USA durante 2011 clasificados en función de sus países de origen.(.pdf)- (Actualizado Nov-2014)

Estadística 2. Personas no-inmigrantes estudiantes y visitantes de intercambio que accedieron a los USA durante 2011 clasificados en función de sus paises de origen.(.pdf)- (Actualizado Nov-2014)

Estadística 3. Entradas de Personas Extranjeras no-inmigrantes a los EE.UU. durante los últimos 10 años clasificados por continentes y países de origen.(.pdf)-(Actualizado Nov-2014)



ARTICULOS Y PUBLICACIONES DE ELABORACION PROPIA

Artículo 1. Tratamiento fiscal de los Dividendos obtenidos por Personas Extranjeras en los EE.UU. Tratados de Doble Imposición.(.pdf) (Actualizado Nov-2014)

Artículo 2. Publicación Especial sobre el Tratamiento Fiscal aplicable al sector de los Profesores Españoles participantes en el Programa de Profesores Visitantes (.pdf) (Febrero-2015)

Artículo 3. Consideraciones sobre la Residencia Fiscal de los personas extranjeras en los EEUU (criterios, requisitos y consecuencias) (.pdf) (Febrero-2015)

Artículo 4. Obligaciones de Declarar e Informar. Doble Nacionalidad, Green Card, Extranjeros Residentes Fiscales en los EEUU (.pdf) (Abril-2015)

Artículo 5. Especial Visado "I" destinado a periodistas y trabajadores de medios de comunicación extranjeros en los EEUU. (.pdf) (Noviembre-2017)


FLUJO INMIGRATORIO A LOS EE.UU.

El siguiente gráfico muestra la evolución del número de personas de nacionalidad no norteamericana que han cruzado las fronteras de U.S. durante los últimos 10 años.

El formulario I-94 (solicitar por internet) es el emitido por las autoridades aduaneras de U.S. a toda persona no nacional ni residente permanentemente en los Estados Unidos en el momento de entrada en el país.

Desde el año 2003 hasta el año 2011, y a excepción del año 2009, se ha producido un aumento constante de entradas en los U.S. hasta llegar a mas de 50 Millones de personas durante 2011. Se puede apreciar la gran cantidad de personas que han entrado en los EE.UU. durante los últimos años y que podrían necesitar ayuda.



CALCULADORAS DE RETENCIONES SOBRE SALARIOS

Ponemos a disposición de nuestros usuarios la mas completa y actualizada calculadora de retenciones sobre salarios percibidos en los EE.UU. que actualmente existe. Pueden utilizarla tanto personas nacionales como extranjeros, con o sin residencia fiscal en el país.

Debido a la complejidad de los calculos necesarios según los casos posibles, hemos diseñado una hoja de calculo que recoge mas del 98% de los casos posibles. Recuerde que existen circunstancias particulares y personales que podrían modifican el resultado de los cálculos, como por ejemplo "Tratados Fiscales Bilaterales sobre Doble Imposición y Seguridad Social", "Exenciones sobre ciertas personas debido a la naturaleza de su trabajo/empleo", etc.

Puede descargar los ficheros siguiendo los siguientes enlaces...

Calculadora de Retenciones e Impuestos a cuenta sobre salarios percibidos en los EE.UU. para el año 2013. Versión 1.0 (.xls)-(06/26/2013)

Calculadora de "Retenciones" e "Impuestos a Cuenta" Federales sobre salarios percibidos en los EE.UU. para el año 2014. Versión 1.0 (.xls)-(04/02/2014)
Nuevo Fichero

La nueva versión aplicable durante el ejercicio 2014 está actualizada según los cambios introducidos en la legislación norteamericana, como la introducción de una retención adicional por Medicare a partir de cierta cantidad, y completada con adicional información que en la versión anterior no se mostraba, como las retenciones por concepto de desempleo.

Esta calculadora la podrá utilizar para comprobar si actualmente le están haciendo bien la retención sobre su salario en función de sus parámetros personales, para estimar cuales serán sus retenciones sobre sus salarios futuros, etc. Recuerde que en la mayoría de las ocasiones, si le retienen menos de lo debido, cuando presente la próxima declaración le saldrá a pagar.

Recuerde que está obligado a actualizar sus datos personales al menos una vez al año por medio del modelo "W-4" o por medio del modelo "W-9", según el caso. Las personas extranjeras están sujetas a un procedimiento especial en función del país de origen o del tipo de Visado que posean.