SERVICIO DE REVISIÓN Y COMPROBACIÓN

“Quisiera comprobar que he presentado correctamente mis impuestos.”

Le ofrecemos la posibilidad de revisar su declaración de impuestos con la finalidad de comprobar si ha cumplido con la normativa aplicable y si ha aprovechado todos los beneficios fiscales que le corresponden.

Siendo una persona extranjera en los EE.UU. es muy posible que usted haya presentado su declaración de impuestos en base a criterios erróneos, aplicando deducciones que no le corresponden, obteniendo créditos fiscales no aplicables a su estatus migratorio, etc. Nosotros le ofrecemos la posibilidad de revisar sus declaraciones presentadas en los últimos años con el objetivo de comprobar que usted utilizó los criterios adecuados en función de su estatus fiscal.

De forma complementaria, el objetivo de comprobación de Declaraciones de Impuestos persigue asegurar que todos los créditos fiscales a los que usted tenía derecho fueron reclamados adecuadamente, esto es, si aún después de presentar sus impuestos todavía podría reclamar devoluciones adicionales.


Revisión de Declaraciones Presentadas

El IRS establece grupos de riesgo fiscales entendidos como grupos de personas que sistematicamente cometen errores a la hora de presentar sus impuestos. La mayoría de los errores en las declaraciones se refieren a la utilización de formularios equivocados, mala aplicación de Tratados de Doble Imposición, mala aplicación del estatus fiscal, etc.

En términos generales, las personas extranjeras forman en si mismas un grupo de riesgo para el IRS, y de forma específica aquellas con visado J, trabajadores extranjeros desplazados, personas que han obtenido la residencia permanente (Green Card) durante el último año, nacionales que residen en el extranjero, personas con doble nacionalidad, estudiantes, artistas y deportistas. Detectar este tipo de declaraciones es relativamente fácil para el IRS ya que las dicho perfil de personas extranjeras o bien no tienen historial fiscal, o bien no tienen número social con anterioridad y se ven abocados a solicitar el ITIN.

En la mayoría de los casos, el IRS dispone de 3 años para revisar las declaraciones presentadas, no obstante si encuentra falta de declaración de ingresos superiores al 25% del total presentados, el periodo de revisión se alarga a 6 años, y si detecta indicios sosfechosos de fraude fiscal, no existe límite temporal para la revisión.

Nosotros le ofrecemos la posibilidad de asegurarse de que sus últimas declaraciones de impuestos en el EE.UU. han sido presentadas correctamente en función de su situación personal particular, con la finalidad de comprobar que ha aplicado correctamente toda la legislación que le afecta.


Optimización de Declaraciones Presentadas

Durante los últimos años, el IRS se ha apropiado de miles de millones de dólares pertenecientes a los contribuyentes debido a que estos no aprovecharon todos los beneficios que el sistema fiscal norteamericano les brindaba. En muchos casos los contribuyentes no aplicaron los créditos fiscales que le correpondían, en otros casos no se beneficiaron de deducciones sobre sus ingresos, no se acogieron a los Tratados Fiscales Internacionales, en otros, sus empleadores le aplicaron retenciones por Medicare/Seguridad Social de forma indebida, etc.

Existe un gran número de situaciones en las cuales los contribuyentes podrían haber aumentado sus deducciones y devoluciones, o haber reducido su carga fiscal y sanciones. Todos los recursos no reclamados por los contribuyentes engordan las arcas del IRS.

Usted tiene la posibilidad de reclamar el importe de sus deducciones o créditos fiscales no aplicados relativos a los últimos 3 ejercicios fiscales sin ningún tipo de perjuicio o penalización por parte del IRS. Pasados tres años desde la última declaración, usted perderá la posibilidad de reclamar dichas cantidades, pasando a engrosar las cuentas del IRS.

Alientax le ofrece un Servicio de Revisión de Declaraciones de Impuestos presentadas con la pretensión y objetivo de detectar aquellas situaciones que podrían generarle un beneficio adicional no declarado. Le ofrecemos valorar sus declaraciones de impeustos presentadas en los últimos 3 años, y en cualquier caso, usted podría conseguir una opinión cualificada sobre la calidad de sus declaraciones de impuestos presentadas.

Durante los últimos años, el IRS se ha apropiado de miles de millones de dólares pertenecientes a los contribuyentes debido a que estos no aprovecharon todos los beneficios que el sistema fiscal norteamericano les brindaba. En muchos casos los contribuyentes no aplicaron los créditos fiscales que le correpondían, en otros casos no se beneficiaron de deducciones sobre sus ingresos, no se acogieron a los Tratados Fiscales Internacionales, en otros, sus empleadores le aplicaron retenciones por Medicare/Seguridad Social de forma indebida, etc.


Servicio de Revisión y Optimización de Impuestos

Como resultado del estudio y análisis pormenorizado de sus declaraciones de impuestos presentas, los resultados de nuestro servicio de Revisión y Optimización de impuestos podrían arrojar las siguientes conclusiones:

1. Valoración Positiva: Su declaración cumple con toda la normativa y criterios fiscales que el IRS aplica a personas en una situación fiscal similar a la suya, de forma adicional usted ha aplicado todos los beneficios fiscales disponibles.

2. Declaración Mejorable: Su declaración cumple con toda la normativa y criterios fiscales que el IRS aplica a personas en una situación fiscal similar a la suya, sin embargo existe la posibilidad de solicitar benefícios fiscales adicionales que podrían generarle una devolución adicional.

3. Valoración Negativa: Su declaración no cumple con la normativa y criterios fiscales que el IRS aplica a personas en una situación fiscal similar a la suya, por tanto debería solucionar este contratiempo antes que el IRS iniciara una auditoría, con los conseguientes gastos y sanciones aplicables según el caso.

Nuestro trabajo consiste en emitir un pequeño informe de diagnóstico que le ayudará a tomar una decisión sobre sus opciones. En el caso de obtener una valoración positiva, puede tener la garantía y tranquilidad de que usted presentó sus impuestos de forma adecuada. En caso contrario, tendrá a su disposición la información mínima necesaria para decidir sobre como solucionar su caso.


Todas aquellas personas que participen de nuestro servicio serán atendidas de forma profesional. Un Agente emitirá un informe preliminar y gratuito, el cual le servirá para tomar una decisión sobre que poder hacer.

personalassistance@alientax.com

Alientax es un "Agente Registrado" cualificado y autorizado para revisar y comprobar declaraciones de impuestos de ejercicios anteriores de cualquier contribuyente, independientemente de donde resida. Si usted necesita ayuda con la preparación de sus impuestos, contacte con nosotros y le podremos ofrecer nuestros servicios personalizados online.