AGENTE TRAMITADOR CERTIFICADO DE ITIN

Un Agente Tramitador Certificado le permite acceder al mejor servicio de Solicitud y Renovación de su Número de Identificación Fiscal de los EEUU conocido como ITIN

Diego E Alarcón es un "ITIN Certifyng Acceptance Agent" - Agente Tramitador Certificado, autorizado de forma expresa por el IRS (Internal Revenue Service) para asistir a personas extranjeras en el proceso de solicitud del Número de Identificación Fiscal de los EEUU, también conocido como ITIN (Individual Taxpayer Identification Number).

Textualmente el IRS nos informa de lo siguiente: "The Acceptance Agent facilitates the application process by reviewing the necessary documents and forwarding the completed forms to IRS." Si tiene alguna pregunta sobre su ITIN, contacte con nosotros.


Contacte con nosotros

Cualquier persona puede consultar la web específica del IRS conocida como "Acceptance Agent Program" y revisar la acreditación de todos los Agentes Tramitadores disponibles en el mundo, tanto certificados como no. Además podrá contrastar la información que se proporciona este medio, incluso podrá acceder a información adicional que podría ser de su interés.

En particular, a través de este link "Acceptance Agent in Spain". podrá consultar el listado de Agentes Certificados autorizados que operan en España. Aquí podrá encontrar una referencia de contacto de Diego E Alarcón.

Nota: La información que ofrece esta web no es ni pretende ser asesoramiento jurídico. La información que ofrece este servicio no persigue el menoscabo del Departamento del Tesoro. La información que se muestra en esta web puede haber sido modificada, consulte siempre a un profecional directamente antes de tomar una decisión en materia fiscal. Si tiene alguna duda sobre las condiciones de nuestro servicio puede contactar con nosotros a través de nuestra sección de contacto/opinión.


¿Qué es un Agente Tramitador Certificado de ITIN?, y ¿Qué puede hacer por usted?

La calificación de "Agente Tramitador Certificado" la otorga el IRS a personas que han cumplido determinados requisitos legales y han alcanzado estándares formativos mediante un acuerdo formal y por escrito entre las partes bajo la "Section 301.6109- 1(d)(3)(iv)" de la normativa y regulación del Departamento del Tesoro.

Las funciones mas importantes que otorga el IRS a un "Certifying Acceptance Agent" son las siguientes:

1. Preparar el formulario W-7, aplicación usada para solicitar el número de identificación fiscal individual (ITIN - Individual Taxpayer Identification Number). Como especialista en esta tarea, es necesario tomar todo el tiempo necesario para entender las circunstancias particulares de cada persona con el fin de enviar la solicitud conforme determinan las normas y procedimientos, siempre bajo el objetivo de cumplir con nuestra misión y reducir el tiempo de procesamiento a lo mínimo posible, evitado rechazados y retrasos por parte del IRS.

2. Revisar la documentación requerida para verificar la identidad y el estatus de "persona extranjera" de cada solicitante conforme a los últimos cambios introducidos en los procedimientos e instrucciones relativos al formulario W-7. El IRS requiere que la documentos que apoyan la solicitud sea originales, o en su defecto sean copias emitidas por el organismo que emitió dichos documentos originariamente, el IRS no aceptará copias notariales ni copias apostilladas ni otro tipo de compulsas de los documentos originales.

3. Emitir un Certificado de Exactitud en el sentido de certificar que la solicitud que se presenta al IRS es completa y precisa, y que la documentación que se aporta ha sido revisada y coincide con la original. Este certificado está limitado a la cabeza de familia (primer solicitante) y a su esposa/o (segundo solicitante), los solicitantes dependientes de estos estarán obligados a enviar documentación original o copias certificadas por la entidad emisora de la misma.

4. Enviar la solicitud en nombre del solicitante a la oficina de operaciones (IRS ITIN Operations Office) para su procesamiento.

5. Recibir el documento físico de identificación (ITIN Card) directamente del IRS, así como comunicar con el IRS en nombre del solicitante con respecto a asuntos relacionados con el número de identificación fiscal.

Un Agente Tramitador del IRS no es un empleado del IRS, es una persona que ha sido formada adecuadamente y ha recibido una autorización expresa del IRS para tratar los asuntos relacionados con la solicitud y obtención del número de identificación fiscal requerido según el caso. Es importante que usted sepa que: "La obtención de un ITIN no está garantizada al 100%, no siendo responsable el Agente de posible rechazos "

¿Porque contratar a un "IRS Certifying Acceptance Agent"

En calidad de CAA, Diego E Alarcón está autorizado para certificar ante IRS que su solicitud es completa y verificar mediante compulsa que los documentos originales aportados para probar su identidad y estatus son auténticos, por tanto, eliminando el requisito de tener que enviar al IRS la documentación original, o tener la obligación de obtener copias adecuadamente certificadas de la misma.

Usando nuestros servicios le ayudaremos a evitar los inconvenientes que conlleva el hecho de no disponer de su documentación original durante un periodo de tiempo aproximado mínimo de ocho semanas (en el mejor de los casos), además de eliminar el riesgo potencial de extraviar dicha documentación. Tenga en cuenta que deberá enviar su documentación original de ida al IRS, y posteriormente recibirla por correo postal ordinario de vuelta.

Una gran cualidad que le otorga el IRS a cualquier CAA es la capacidad de distinguir si una persona requiere aplicar a un número social o no. Confiar en las capacidades de un Agente Tramitador Certificado le permitirá ahorrar tiempo y evitar retrasos innecesarios, reduciendo los riesgos de pérdida de documentos.